Local

Imparten capacitación sobre mediación comunitaria

Chihuahua.- La administración municipal encabezada por Eugenio Baeza a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social lleva a cabo el programa de  capacitación,...
  • Por Denisse
Imparten capacitación sobre mediación comunitaria

Chihuahua.- La administración municipal encabezada por Eugenio Baeza a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social lleva a cabo el programa de  capacitación, acreditación y certificación a mediadores comunitarios.

Con un aforo de poco más de 30 personas en las instalaciones de la Universidad La Salle, este curso fue impartido  por profesionales del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, donde se exponen temas como:

- Antecedentes de la mediación.

- Ley de justicia alternativa.

- Técnicas y habilidades de mediación.

- Justicia restaurativa.

Todo con el objetivo de que estas personas estén 100% capacitadas para la atención a la ciudadanía, así como el control de conflictos vecinales. Cabe mencionar que este programa va dirigido especialmente a personas que cuenten con una licenciatura  en Ciencias Sociales y Humanidades tales como Derecho, Psicología y afines.

Cabe mencionar que a la  fecha se cuenta con dos centros de Mediación Comunitaria, los cuales fueron habilitados para la atención a la ciudadanía, por medio de personas calificadas en materia.

Es importante mencionar que se planea habilitar otros dos Centros Integrales, en los diferentes polígonos de la ciudad, así como otros más en las comandancias Norte y Sur.

Para más información sobre las ubicaciones de estos lugares de atención, los interesados pueden marcar al Centro de Respuesta Ciudadana 072.

Tags: