Cancha

Realiza Ichd reunión plenaria de olimpiadas estatales 2016

Chihuahua.- Este día se llevó a cabo la Reunión Plenaria de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, con la presencia de los representantes de las Asociaciones Deportivas, directores...
  • Por Denisse
Realiza Ichd reunión plenaria de olimpiadas estatales 2016

Chihuahua.- Este día se llevó a cabo la Reunión Plenaria de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, con la presencia de los representantes de las Asociaciones Deportivas, directores y representantes de institutos municipales.

El director del ICHD, Raúl Saucedo fue el encargado de presidir el evento donde se acompañó de Ruth Grajeda González, subdirectora de Desarrollo del Deporte, Leonel Loya, subdirector de Cultura Física y Agustín Mora de la subdirección Administrativa.

En su mensaje de bienvenida, Saucedo Gaytán compartió a los presentes; “Este año es muy importante, es de intenso trabajo, la Olimpiada Estatal nos ocupa y nos compromete a dar lo mejor, seremos sede de la Olimpiada Nacional y bajo los nuevos lineamientos estamos seguros que Chihuahua regresará al lugar que le corresponde”.

“La sede de Olimpiada Nacional nos brinda la oportunidad de que los deportistas chihuahuenses tengan garantizada su participación de forma directa, sin ver acción en el regional o nacionales clasificatorios en los deportes que seremos sede, buscaremos los métodos de preparación con algunos fogueos para llegar en las mejores condiciones”, expuso Raúl Saucedo.

Los temas que se trataron fueron; rol y calendario de competencias, deportistas, entrenadores, jueces y delegados inscritos, hospedaje, alimentación, sede de las competencias, centros operativos, así como asuntos generales.

Esta justa deportiva reúne a los mejores deportistas de diversas regiones, que representarán a su municipio en alguna de las disciplinas deportivas que presenta el calendario de competencias, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que es la justa más importante en México de deporte amateur.

XIX Olimpiada Estatal y I Estatal Juvenil 2016:

- Participación de 27 municipios

- Del 18 de febrero al 6 de marzo

- 36 disciplinas deportivas

- Chihuahua y Ciudad Juárez como sedes

Calendario de competencia dividido en tres semanas: 19 al 21 de febrero en Chihuahua, 26 al 28 de febrero en ciudad Juárez y del 4 al 6 de marzo en Chihuahua.

Tags: