Noticias

Recorte en participaciones obliga al municipio a ajustar su presupuesto

Cuauhtémoc.- Debido a dificultades en las finanzas del Gobierno de la República por la caída del precio del petróleo y el aumento constante al precio del dólar,...
  • Por Alejandra Pérez
Recorte en participaciones obliga al municipio a ajustar su presupuesto

Cuauhtémoc.- Debido a dificultades en las finanzas del Gobierno de la República por la caída del precio del petróleo y el aumento constante al precio del dólar, se registró una disminución de dos millones de pesos a las participaciones federales correspondientes al último mes, situación que obliga a la Presidencia Municipal a efectuar algunos ajustes en el presupuesto estipulado para este año.

El Presidente Municipal, Heliodoro Juárez González, refirió que como siempre, la autoridad municipal es quien sufre las consecuencias de los riesgos financieros del Estado Mexicano, y esto se ve con el recorte de dos millones de pesos a las participaciones que le corresponden al Municipio de Cuauhtémoc, situación que afectará en el desarrollo de algunas acciones en distintas áreas del Municipio.

Entre otros ajustes, el edil dijo que se dio marcha atrás a un proyecto de pavimentación que incluso, se integraría al Comité de Obras en estos días, además de señalar a grandes rasgos la suspensión de algunos programas de índole social, de los cuales no se dieron más datos.

Sin embargo, el alcalde dijo tener confianza de que las condiciones financieras mejoren en el siguiente mes, para con ello evitar mayores perjuicios económicos al Municipio, quien ha basado su presupuesto en el alza de las participaciones federales.

Además dijo que se espera que los recursos gestionados por los Diputados Federales por este Distrito se liberen antes de lo previsto para complementar las acciones comprometidas al término de la actual administración, destacando que a pesar de los conflictos económicos, el Municipio ha omitido solicitar algún crédito a fin de no dejar deuda a la siguiente administración. 

Tags: