Local

Exhorta Imss a mujeres mayores de 20 años a revisarse mensualmente

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Chihuahua, exhorta a las mujeres mayores de 20 años a revisarse mensualmente, a fin de detectar y atender oportunamente el desarrollo...
  • Por Alejandra Pérez
Exhorta Imss a mujeres mayores de 20 años a revisarse mensualmente

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en Chihuahua, exhorta a las mujeres mayores de 20 años a revisarse mensualmente, a fin de detectar y atender oportunamente el desarrollo de un cáncer.

La detección oportuna posibilita una sobrevida o curación en la mayoría de las pacientes con esta enfermedad, por lo que resaltó que de ahí la importancia de la revisión mensual.

Así lo señaló el coordinador auxiliar de Gestión Médica de la Delegación estatal, doctor Antonio Baños Baños, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemoró este mes de febrero.

Señaló que los conocimientos actuales para la cura del cáncer de mama en etapas avanzadas son insuficientes, por lo que destacó que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra este padecimiento.

En ese sentido, resaltó que cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, en tanto, si se detecta tardíamente se disminuyen las posibilidades de que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Por ello, recalcó que el Imss, en base a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de detección oportuna con base en la autoexploración y la mastografía.

Ante cualquier irregularidad en sus mamas, Imss recomienda consultar a su médico.

Tags: