Local

Firman convenio Consejo de Seguridad y Centro de Capacitación para impulsar reinserción de adolescentes infractores

Chihuahua.- Una firma de convenio del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua (Ccsj) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), se llevó a cabo esta mañana...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- Con el fin de combatir la inseguridad y apoyar a los jóvenes involucrados en conflictos delictivos a reincorporarse a la sociedad, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia firmó un convenio con el Cecati, con la intención de brindar capacitación laboral a quienes poseen antecedentes delictivos.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Gabriel Ortíz y los directivos de los diferentes planteles del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), quienes se sumaron a la labor de esta asociación civil para brindarles mayores oportunidades laborales a aquellos que cuentan con antecedentes delictivos.

Este programa, que ya fue implementado en modo piloto, benefició a 90 personas, de las cuales 45 son adolescentes que estuvieron en el Tribunal para Menores Infractores, 32 adultos liberados del Cereso número 2 y 13 casos de personas afectadas por adicciones.

De esta forma, se espera beneficiar a alrededor de 200 personas más, a fin de reintegrarlas a la sociedad. Asimismo se cuenta con el apoyo de empresas locales tales como La Costeñita, Tiendas Oxxo y Smart, quienes han apoyado el proyecto original del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Tags: