Nacional

Podría reunirse Papa Francisco con padres de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Cristophe Pierre, nuncio apostólico en México, informó que aún no está confirmada una reunión entre los padres de los 43 normalistas...
  • Por Gabriela Espino
Podría reunirse Papa Francisco con padres de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Cristophe Pierre, nuncio apostólico en México, informó que aún no está confirmada una reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos con el papa Francisco.

Previó, no obstante, que pueda haber alguna improvisación en la realización de actos en el país y de las palabras que el Pontífice emita en México, porque “él es libre de decir y hacer lo que quiera”.

Ante la pregunta de si se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que “muchos van a ser invitados a varios actos, eso es lo que está en el programa, muchas personas pueden venir, hay que escuchar los mensajes del Santo Padre. No sabemos si hasta ahora hay una reunión específica”, contestó el nuncio.

El diplomático aseguró que en México los distintos sectores de la sociedad están preparados para la llegada del máximo jerarca católico.

“Ahora estamos listos todos, el gobierno, la iglesia, pero sobre todo, la gente, para recibir al Santo Padre; pienso que se siente un momento de esperanza, de alegría, lo veo como un encuentro del pastor de la Iglesia con sus fieles, con los católicos, pero también de personas de buena voluntad”, comentó.

Tags: