Local

Piden independientes a TEE deslindar al Ople de fiscalización de recursos

Chihuahua.- El magistrado presidente César Wong dio a conocer que los aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de Chihuahua, impugnaron el lineamiento que les prohíbe...
  • Por Daniela Jiménez
Piden independientes a TEE deslindar al Ople de fiscalización de recursos

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, César Wong, dio a conocer que entre los juicios de impugnación presentados por los aspirantes a candidatos independientes, hay uno en el que solicitan que el Instituto Estatal Electoral quede fuera del manejo y la fiscalización de recursos económicos para los candidatos.

En este sentido, el titular de este órgano comentó que uno de los juicios interpuestos por los aspirantes a independientes por la alcaldía se solicitan en primera instancia tres aspectos: que se anule el lineamiento que invalida la duplicidad de firmas; que se elimine o se reduzca el requisito del dos por ciento de firmas en 326 secciones y que el Instituto Estatal Electoral quede fuera de la fiscalización del manejo de recursos.

Asimismo dio a conocer que este juicio fue interpuesto en conjunto por los aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de Chihuahua, Javier Mesta y Luis Enrique Terrazas, quienes presentaron un documento en el que ambos se pronunciaban en contra de estos tres aspectos.

Se espera que en los próximos días se llegue a una resolución entorno a este juicio, ya que el siete de marzo es fecha límite para que cada aspirante entregue las 19 mil firmas que establece la ley electoral.

Tags: