Noticias

Arrestan a madre de familia por omisión de cuidados

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arrestaron a Claudia Alejandra Ramírez Salas,...
  • Por Alejandra Pérez
Arrestan a madre de familia por omisión de cuidados

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arrestaron a Claudia Alejandra Ramírez Salas, por el delito de omisión de cuidados, luego de que dejó solos, encerrados y bajo llave a sus tres hijos en la vivienda.

La detención se realizó en el cruce de las calles Desierto de Argelia y Desierto de Gibson, en la colonia Parajes de Oriente.

Elementos estatales que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, fueron alertados mediante una llamada al sistema de emergencia 066, donde se reportaba que tres menores de edad se encontraban solos y encerrados en una vivienda.

Al llegar los agentes estatales fueron abordados por un masculino el cual dijo que en el interior de una vivienda se encontraban los tres niños llorando y pidiendo que los sacaran, por lo que los agentes se acercaron hasta la ventana y el niño de cuatro años dijo a los agentes que su madre los había dejado solos.

Aproximadamente una hora después, llegó una mujer de 20 años y dijo a los agentes que ella vivía ahí y los menores son sus hijos, y comentó a los agentes que había ido a la tienda, por tal motivo los dejó encerrados.

Al inspeccionar el interior de la vivienda para saber la situación en la que se encontraban los menores, detectaron que el lugar era insalubre, por tal situación le hicieron saber a la madre que los menores serán canalizados al departamento de trabajo social de la policía municipal, y ella será puesta a disposición de un agente del ministerio público de la FGE, por el delito de omisión de cuidados.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima. 

Tags: