Espectáculos

Presenta Fiscalía obra de teatro Serpientes y Escaleras en Parral

Parral.- Con la obra de teatro “Serpientes y Escaleras” ante 618 alumnos que abarrotaron el gimnasio municipal de Parral, concluyó la puesta en escena de la Fiscalía General...
  • Por Alejandra Pérez
Presenta Fiscalía obra de teatro Serpientes y Escaleras en Parral

Parral.- Con la obra de teatro “Serpientes y Escaleras” ante 618 alumnos que abarrotaron el gimnasio municipal de Parral, concluyó la puesta en escena de la Fiscalía General del Estado, en donde también se integraron instituciones educativas de San Francisco del Oro y Valle de Allende.

El objetivo de este evento, es lograr que las y los alumnos de nivel básico y medio superior identifiquen los casos de abuso escolar o “bullying” en su escuela y tomen acciones preventivas al respecto, además de involucrarlos en actividades de mayor provecho y no en aquellas que los puedan llevar a destruir a sus familias o inclusive sus propias vidas.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Fiscalía Zona Sur, Octavio Ledezma Porras; representantes del Ayuntamiento de Parral, así como Directivos de diferentes instituciones educativas.

Es importante recalcar, que en los últimos meses la mayoría de los municipios han mostrado una importante disminución en los índices delictivos, por lo que la estrategia de las autoridades es cuidar y fortalecer las nuevas generaciones, las cuales no deben encontrar en la delincuencia su alternativa de vida.

La Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la FGE tiene proyectado extender los programas de prevención a más municipios del estado para resarcir el tejido social tal y como ha sido instruido por el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás.

Tags: