Policial

Acumulan 25 años en cárcel adultos de banda carjacking

Chihuahua.- En el seguimiento a los procesos penales en contra de quienes integraban una banda de carjacking denominada “Los Molina”, Agentes del Ministerio Público de la Unidad...
  • Por Alejandra Pérez
Acumulan 25 años en cárcel adultos de banda carjacking

Chihuahua.- En el seguimiento a los procesos penales en contra de quienes integraban una banda de carjacking denominada “Los Molina”, Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículo obtuvieron otro fallo condenatorio de 10 años de prisión en contra  estos sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Única.

En la conclusión de un Juicio Abreviado, se pronunció la sentencia para Christian Jesús Juárez Cota y Lauro Manuel Molina Villarreal al ser penalmente responsable de robo con penalidad agravada, así como privación de la libertad y narcomenudeo.

De acuerdo a la imputación, el 13 de marzo del 2015, en una gasolinera ubicada en la Avenida Tecnológico de esta ciudad, amagaron a la víctima con un arma de fuego para despojarla de un vehículo Ford Lobo 2007, además de un teléfono celular.

Asimismo, momentos después, amagaron al conductor de un camión Ford, propiedad de una empresa, privándolo de la libertad para apoderarse del mismo y de la mercancía que trasportaba.

Christian Jesús Juárez Cota y Lauro Manuel Molina Villarreal fueron detenidos minutos más tarde en la colonia Minerales por elementos de la Policía Estatal, aún en posesión de los vehículos que se habían robado, captura en la que se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm,  que utilizaron para cometer los delitos, la cual se encuentra involucrada en 10 homicidios dolosos y tres envoltorios con marihuana.

El resultado de una investigación de análisis y campo realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, llevó a obtener elementos incriminatorios que se presentaron durante el proceso penal que concluyó con la sentencia condenatoria.

Cabe destacar que los otros sujetos que integraban esta banda delictiva Carlos Molina Chávez, Irving Alberto Torres Domínguez, José Alfredo Zuany Ortega, Javier Sánchez Ventura, Luis Alberto Silva, Alfonso Pérez Romero y Francisco Javier Jurado Galaviz, ya se encuentran sentenciados por hechos de la misma índole.

El Ministerio Público trabaja en la secuencia de los procesos penales seguidos en  contra de estos sujetos con el objetivo de esclarecer varios hechos en los que tuvieron participación.

Tags: