Noticias

Emite Salud recomendaciones para día de la visita Papal

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de evitar problemas de deshidratación y gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a la ciudadanía que estará...
  • Por Denisse
Emite Salud recomendaciones para día de la visita Papal

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de evitar problemas de deshidratación y gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a la ciudadanía que estará participando o que irá a ver al Papa Francisco, el próximo miércoles 17 de febrero.

Hugo Staines Orozco, titular de la dependencia, indicó que es necesario que las personas porten viseras, agua y ropa adecuada.

“Que estén suficientemente hidratados, que lleven una ropa adecuada de acuerdo al clima, esperemos que estén temperaturas templadas, ni muy frío ni muy caliente pero que vayan protegidos, que lleven visera para protegerse del sol, que lleven agua, y que al menor síntoma de alguna descompensación, por ejemplo pacientes diabéticos o con hipertensión, deben ir a un punto de observación que estarán a menos de 500 metros”, dijo el médico.

Señaló que es importante acudir desayunado y llevar bloqueador en caso de que la temperatura esté agradable.

Staines Orozco, dijo que Salud Municipal está colaborando con el Estado en un cerco sanitario implementado en los puertos de entrada. Ahí estará personal de Epidemiología preguntando a la gente que ingrese sobre sus vacunas, y en caso de no traerlas, se les aplicarán a fin de evitar contagios.

“Esto forma parte de todo el contexto de salud, y también van a estar en centros comerciales, la campaña es permanente pero se refuerza. Esto se hace desde ahorita y hasta que se vaya el papa se da por terminado”, dijo.

Por otro lado, en coordinación con Comercio Municipal y con la Coespris, Salud trabaja en evitar estos siguientes días en evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos mal preparados o contaminados.

“El municipio participa a través de la dirección de Comercio donde tienen cursos de capacitación de manejo de alimentos supervisados por Coespris, de manera que se pueda garantizar  en todo lo posible que las personas que vayan a vender alimentos en la vía pública estén capacitados en manejo de alimentos, y usen guantes, agua para lavar, y deposito para poner desechos, para que no haya brote de intoxicación por alimentos”, explicó.

En caso de suceder algún incidente de estos, las personas serán atendidas en puestos médicos que serán colocados en los puntos donde pasará el pontífice. Los lugares contarán con médicos, enfermeras, ambulancias para trasladar pacientes en puntos de observación intermedia o a salas de hospitales.

Tags: