Noticias

Es viable hacer un análisis del incremento al salario mínimo: Carlos Dávila

Chihuahua.- El Director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformaciones, Carlos Dávila Sánchez indicó que se debe analizar la propuesta del incremento del salario...
  • Por Natalia Peralta
Es viable hacer un análisis del incremento al salario mínimo: Carlos Dávila

Chihuahua.- El Director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformaciones, Carlos Dávila Sánchez indicó que se debe analizar la propuesta del incremento del salario mínimo viendo siempre por el beneficio de la ciudadanía.

Exhortó a la Secretaria del Trabajo a realizar una revisión a fondo del parámetro y determinen si es ajustable o no el salario mínimo al índice de precios, tomando en cuenta la inflación que muestra la economía mexicana en cada momento.

En la ciudad son muy pocas las personas que perciben el salario mínimo, a mayoría de las empresas funcionan bajo otros esquemas mayores a un salario mínimo.

"Si bien ahora que se ha indexado las partes de los que son multas y otros indicadores del salario mínimo a lo mejor sería lo mejor ajustarlo, siempre con la visión de que no pierda poder adquisitivo el trabajador".

De tal manera manifestó que se debe tener cuidado de mantener una visión amplia en el incrementos y que este no degeneren la inflación así como la importante revisar la propuesta a fondo y analizar si es viable el incremento sin afectar a la población.

Tags: