Local

Invierten instituciones en albergue para niños con cáncer y sus familias

Chihuahua.- Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Emilia García de Baeza, la empresa Ecogas en coordinación con AMANC y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C....
  • Por Denisse
Invierten instituciones en albergue para niños con cáncer y sus familias

Chihuahua.- Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Emilia García de Baeza, la empresa Ecogas en coordinación con AMANC y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. anunciaron el equipamiento y mantenimiento de las instalaciones de "Mi Albergue", refugio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer que se localiza en la colonia Zarco, en el cual se brinda estancia gratuita a las familias de niños que padecen dicha enfermedad y que viajan a la ciudad de Chihuahua desde distintos puntos del estado, para sus tratamientos médicos.

En rueda de prensa se dio a conocer que la inversión fue de 470 mil pesos en la remodelación de los sanitarios, una bodega, en climas tipo "minisplit" y en la adquisición de mobiliario para la cocina y las habitaciones, con el objetivo de que los pequeños cuenten con instalaciones adecuadas para llevar el tratamiento oncológico que están recibiendo.

En el evento estuvieron presentes la Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del DIF Municipal; el Lic. Alberto Torres García, Director General de Ecogas; la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en Chihuahua y el Dr. Ricardo Villavicencio Contreras, Presidente de AMANC; así como de niños y padres de familia, beneficiarios del proyecto "Mi Albergue".

 Al respecto la señora García de Baeza, externó su beneplácito por esta actividad que realizan la empresa Ecogas, AMANC y Fechac en beneficio de los niños que padecen la enfermedad y de sus familias, lo que es una acción con un alto sentido solidario y humano.

Por su parte, la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la ciudad de Chihuahua, comentó que este recurso se invirtió en adecuar las instalaciones para que puedan realizar su tratamiento con dignidad y calidad de vida, favoreciendo el proceso de recuperación de los niños y del bienestar de toda su familia, en un espacio seguro y de convivencia sana.

En este espacio, actualmente coinciden más de 20 niños y 20 padres de familia o tutores, quienes dependiendo del tratamiento, de los estudios o de las citas médicas pueden tener una estancia de una semana o hasta 6 meses.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: