Local

Hay que dejar la publicidad y ponerse a gobernar: Duarte al Bronco por masacre

Chihuahua.- “El tema de los penales es de voluntad y decisión, es de no darle vuelta a los problemas, no es cómodo decirlo, pero desde el primer día de mi gobierno empezamos...
  • Por Denisse
Hay que dejar  la publicidad y ponerse a gobernar: Duarte al Bronco por masacre

Chihuahua.- “El tema de los penales es de voluntad y decisión, es de no darle vuelta a los problemas, no es cómodo decirlo, pero desde el primer día de mi gobierno empezamos a poner orden, en los primeros meses de la administración fue sacrificado mi primer director, fui amenazado de muerte, fue amenazado el fiscal y eso no los limitó a romper con el autogobierno”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en relación al motín que se registró en el penal de Topochico, en Nuevo León, que dejó decenas de muertos.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que resulta cómodo decir que se está poniendo orden cuando la realidad indica otra cosa: “No quiero criticar al “Bronco” pero hay que tomar el toro por los cuernos, dejar la publicidad y ponerse a gobernar, porque simple y sencillamente cuando se pone orden no hay motines y eso está sucediendo en Chihuahua”.

Dijo que cada estado es distinto, hay regiones del país como Baja California, donde están regresando los homicidios, si en Chihuahua si no se tiene la decisión absoluta, visión, claridad de que la política de seguridad continúe, se está en riesgo de volver a los índices de inseguridad.

Sobre el enfrentamiento ocurrido en Flores Magón, dijo que es muestra de que la administración estatal está combatiendo a las últimas células criminales que se resisten a que el Gobierno sea quien controle el territorio estatal.

El mandatario estatal asentó que de igual manera pasó en el enfrentamiento en Cuauhtémoc recientemente, a pesar de que lamentablemente fue la administración municipal de Cuauhtémoc la que más resistencia tuvo a implementar las estrategias de seguridad.

Reiteró que la propuesta de desaparecer algunas policías municipales es porque son el punto más endeble de la seguridad, algunas están penetradas o son muy vulnerables a serlo, a diferencia de las de las municipalidades de Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral.

Añadió que los municipios más problemáticos en cuanto a su policía son precisamente los que más se opusieron cuando se envió una terna al Congreso para que fuera el Poder Legislativo el que definiera al director de seguridad pública en cada lugar.

Tags: