Local

Inaugura alcalde red de agua potable en zona rural

Chihuahua.- El alcalde Eugenio Baeza Fares encabezó una gira de trabajo por la zona rural del municipio de Chihuahua, donde se inauguró de manera formal una red de agua potable en beneficio...
  • Por Denisse

Apoyo para productos productivos

Apoyo para productos productivos

Chihuahua.- El alcalde Eugenio Baeza Fares encabezó una gira de trabajo por la zona rural del municipio de Chihuahua, donde se inauguró de manera formal una red de agua potable en beneficio de 489 habitantes en el seccional de Colonia Soto, ello con una inversión de un millón 912 mil 799 pesos.

Ante esto Baeza Fares comentó que estas acciones repercuten de manera positiva en la salud y calidad de vida de las familias que habitan en el campo chihuahuense, sabedor de la importancia que esto representa en estas zonas alejadas del sector urbano.

Por otra parte se entregaron proyectos de vermicomposta hecha  a base de lombriz, que a decir de Leopoldo González, del Fideicomiso de Riesgo Compartido, es un bio fertilizante que hará más eficientes a los productores del campo al no consumir tanto agroquímico nocivo para el suelo, en cambio este novedoso sistema, hecho con materia orgánica, genera nutrientes y microorganismos favorables para la tierra.

Además quienes implementen este proyecto producen para autoconsumo, pero además les sobra para vender y tener ingresos extras en apoyo a la economía familiar.

Dentro del mismo evento se hizo entrega de apoyos para proyectos productivos, donde para los cuales se destinaron recursos de un millón 823 mil 190 pesos, en beneficio de 85 familias.

También, se otorgaron apoyos por la contingencia climática acompañados de despensas, colchonetas y cobijas a favor de 3 mil 375 familias, con una inversión de 3 millones 974 mil 25 pesos.

Tags: