Noticias

Trabajaba militar de payaso para abusar de niños

Parral.- Un sujeto que se encontraba enlistado en las filas de la Sedena de la 42 zona militar y que con el pretexto de realizar tocamientos a los pequeños, actuaba como payaso en eventos sociales,...
  • Por Denisse
Trabajaba militar de payaso para abusar de niños

Parral.- Un sujeto que se encontraba enlistado en las filas de la Sedena de la 42 zona militar y que con el pretexto de realizar tocamientos a los pequeños, actuaba como payaso en eventos sociales, fue detenido por parte de la policía ministerial, para iniciar con la averiguación en su contra.

Una de las madres de familia quien prefiere omitir su nombre y datos por miedo a represalias narro los hechos en aquel entonces, aseguro que ella interpuso la denuncia de manera inmediata ante la Fiscalia (expediente 1700/13) se tomaron pruebas a sus menores y efectivamente si habían sido abusadas, pero el sujeto no fue detenido en esas fechas apenas hasta hoy

Luis Manuel Moreno Aguilar, quien labora como elemento de la milicia en la 42 zona militar fue detenido durante la mañana de este jueves por parte de los elementos ministerial en las inmediaciones de la zona militar.

La madre de familia recordó en entrevista como sucedieron los hechos: “El señor y la señora se acercaron a mi cuando estaba mala de un pie, ambos empezaron a darles regalos a mis hijas, después se las llevaban a sus casas, el hombre me comentó que él era “payaso”, en una de las ocasiones se llevó a mi niña a un cuarto y la pintó, la niña salió llorando, él dijo; “la niña lloró porque le pica la pintura”, sin pasar más ese día, mis hijas simplemente le temían” así lo refirió la madre de familia.

En este sentido aseveró que después de estos hechos sus otras hijas le confesaron que temían a este sujeto de nombre Luis Manuel Moreno Aguilar, quien labora como elemento de la milicia, las pequeñas le explicaron a la madre como les hacía tocamientos mientras con una mano les pintaba sus caritas, con la otra les tocaba “sus partes”.

la primer querella se presentó hace 2 años, en el 2013, el sujeto nunca fue detenido, después de ello, nuevamente se registró otro caso, existe una nueva demanda en contra de este efectivo militar, esta última en mayo del presenta año.

Por su parte la fiscalía zona sur, dijeron que ambos casos estaban en investigación, a través de la fiscalía de la mujer FEM, aseguraron existen más carpetas en contra de este sujeto.

Familia de las 4 menores, piden, exigen justicia, asimismo exhortan a las demás mujeres y niñas que han sido víctimas a que denuncien a este hombre con el fin de que se tengan más pruebas en su contra para que sea juzgado por los delitos cometidos.

Tags: