Espectáculos

Repite Meryl Streep el grito que la volvió meme

Estados Unidos.- Durante la gala del Oscar 2015, Patricia Arquette ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 'Boyhood'. Al recibir la estatuilla,...
  • Por Gabriela Espino
Repite Meryl Streep el grito que la volvió meme

Estados Unidos.- Durante la gala del Oscar 2015, Patricia Arquette ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 'Boyhood'. Al recibir la estatuilla, la actriz pronunció un discurso con el que hizo un llamado para que haya mejor y mayores oportunidades para las mujeres en la industria del cine.

Los aplausos y ovaciones entre los invitados no se hicieron esperar. Meryl Streep fue una de las asistentes que más se emocionó con las palabras de Arquette, por lo que lanzó vivas y alzó sus manos para rodear su boca y que así su grito se esuchara fuerte.

El momento fue capturado por los fotógrafos y la imagen rápidamente sirvió para que se crearan innumerables 'memes' en redes sociales.

Más allá de la diversión que ocasionó en internet, Meryl Streep es una de las figuras de la industria del cine que más se preocupan por la participación de las mujeres en el negocio. 

En abril de 2015, Streep fundó el 'Laboratorio de Escritoras', una iniciativa que buscará incentivar el trabajo de las mujeres guionistas con más de 40 años para incrementar sus oportunidades laborales en el cine,

En junio, la actriz tres veces ganadora del Oscar envió una carta a cada miembro del congreso de Estados Unidos pidiendo que trabajen por los derechos de las mujeres. La intérprete busca reactivar la enmienda de la igualdad de derechos, políticamente inactiva porque nunca fue ratificada por todos los estados.

"Les escribo para pedirles que se levanten por la igualdad, por sus madres, sus hijas, sus hermanas, sus esposas y otras mujeres", expresó Streep en las cartas en las que quiere concientizar a los políticos estadunidenses sobre la igualdad de género.

De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Estudios de la Mujer en la Televisión y el Cine, el porcentaje de las mujeres detrás de la cámara representa el 7 por ciento, mientras que el de las guionistas apenas rebasa el 11 por ciento.

Tags: