Local

Inicia Facultad de Zootecnia y Ecología medición de fuentes contaminantes

Chihuahua.- A partir de ayer jueves, alumnos de la Facultad de Zootecnia y de Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, iniciaron con las acciones correspondientes para...
  • Por Alejandra Pérez
Inicia Facultad de Zootecnia y Ecología medición de fuentes contaminantes

Chihuahua.- A partir de ayer jueves, alumnos de la Facultad de Zootecnia y de Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, iniciaron con las acciones correspondientes para medir las emisiones de fuentes contaminantes, lo anterior como parte del proyecto para contrarrestar el daño al medio ambiente por diversas actividades.

El Maestro en Ciencias de la Uach, Jorge Dámaso González Ortiz, informó previamente que la idea es medir la contaminación que generan la quema de esquilmo en el sector agrícola, la prendida de calentones en las huertas manzaneras, y el uso de leña en los calefactores domésticos, para con ello tener la información precisa de los niveles de contaminación para emprender acciones y así contrarrestar los perjuicios a la salud de los habitantes.

Lo anterior es parte de las acciones que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal lleva a cabo para aplicar estrategias que inhiban las distintas fuentes contaminantes, pero además para tener los datos que permita a la autoridad informar a la población sobre las actividades que deben omitir en caso de presentarse altos niveles de contaminación.

Asimismo, al tener la información sobre el tipo y niveles de contaminantes se podrán efectuar la gestione ante instancias gubernamentales relacionados con el medio ambiente para bajar recursos que se aplicarían en esquemas para evitar la emanación de humo por el uso de diversos productos filmables.

A pesar de que el proyecto para obtener la información sobre los tipos de contaminantes existentes en la región es a largo plazo, se estima que a la brevedad se obtengan los primeros resultados luego de que alumnos de Zootecnia y de Ecología efectúen la medición de las emisiones de humo por quema de esquilmo.

Tags: