Local

Suspenden spot de Serrano por instrucciones del INE

Ciudad de México.- A unas horas de haber arrancado las precampañas para gobernador en el estado de Chihuahua, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral...
  • Por Gabriela Espino
Suspenden spot de Serrano por instrucciones del INE

Chihuahua.- A unas horas de haber arrancado las precampañas para gobernador en el estado de Chihuahua, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional de radio y televisión en el que aparece Enrique Serrano Escobar, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el presunto uso indebido de la pauta.

De acuerdo con un comunicado enviado a medios de comunicación, los consejeros electorales establecieron un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los concesionarios de radio y televisión suspendan la difusión del material denunciado.

Al PRI, en tanto, le ordenaron que en el término de 6 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, sustituya el spot señalado, así como cualquier otro de similares características o que incluya la imagen y voz de Enrique Serrano Escobar, requiriéndole –además- prueba del cumplimiento de la resolución.

De acuerdo con lo programado por el equipo de campaña de Enrique Serrano Escobar, son tres spots con datos biográficos los que componen su campaña mediática, en los que se presenta como un hombre de esfuerzo, que desde su niñez ha trabajado para mejorar sus condiciones de vida.

“Fui bolero, paletero, jardinero, mandadero y todo eso lo hacía para tener un ingreso extra para apoyar a mi familia y cubrir los gastos complementarios de la escuela”, dice en uno de los spots que ya se encuentran disponibles en la página del INE de pautas para medios de comunicación en Chihuahua.

En los otros dos spots el presidente con licencia de Ciudad Juárez sólo cambia algunas palabras o agrega otras para hacer énfasis en su persona y en todos se menciona que se trata de un mensaje dirigido a los delegados a la convención del PRI a celebrarse el 13 de marzo.

Fueron los integrantes del Partido Acción Nacional quienes solicitaron a la Comisión de Quejas del INE tomar las medidas cautelares, petición que fue aceptada en sesión extraordinaria.

Tags: