Noticias

Lo detienen por violar a su hijastra de 12 años

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia implementadas por personal de la Fiscalía General del Estado, fue detenido Rodolfo Rodríguez Leyva, por...
  • Por Alejandra Pérez
Lo detienen por violar a su hijastra de 12 años

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia implementadas por personal de la Fiscalía General del Estado, fue detenido Rodolfo Rodríguez Leyva, por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada, en perjuicio de una menor, quien en su hijastra y que por su condición de víctima se omiten sus generales, en hechos que sucedieron en el mes de marzo del año 2003, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Nueva Política Mexicana, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

En las averiguaciones ministeriales, quedó establecido que el acusado se encontraba al cuidado de la menor de 12 años y sus hermanos, a quienes mandó a la tienda para quedarse solo con ella, aprovechando la situación para realizarle tocamientos y por medio de la violencia física, violarla.

Posteriormente, el sujeto le exigió que no le dijera lo sucedido a su madre, argumentando que ella lo quería mucho y sufriría al saberlo. Tiempo después, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social.

Con un cúmulo de pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Garantía, por el delito en mención.

Rodolfo Rodríguez Leyva, fue detenido a través de un operativo especial llevado a cabo por agentes del grupo de Órdenes de Aprehensión, cuando deambulaba en el Fraccionamiento Urbi Villa del Campo.

Después fue trasladado al Cereso Estatal Número 3, quedando a disposición de un Tribunal de Garantía, para que en las próximas horas se le formule la imputación por el delito de violación con penalidad agravada.

Tags: