Cancha

Promueven equidad de género con liga estatal de básquetbol femenil

Chihuahua.- La Liga Estatal Femenil de Básquetbol Infantil y Juvenil invita a participar al primer torneo municipal femenil 2016, el cual arrancará el 13 de febrero y tiene la finalidad de...
  • Por Daniela Jiménez
Promueven equidad de género con liga estatal de básquetbol femenil

Chihuahua.- La Liga Estatal Femenil de Básquetbol Infantil y Juvenil invita a participar al primer torneo municipal femenil 2016, el cual arrancará el 13 de febrero y tiene la finalidad de promover la equidad de género en el deporte, a fin de que se sumen talentos femeninos al básquetbol chihuahuense.

El evento fue presentado por Antonio Asiain, titular de la Alianza Chihuahuense de Básquetbol y Sofía Villado, coordinadora de la Liga Estatal de Básquetbol Femenil, quienes dieron a conocer que la intención de la conformación de esta Liga es reconocer el talento de las niñas y jovencitas, a fin de promover la equidad de género.

La convocatoria busca sumar a instituciones educativas, y se espera la conformación de 45 equipos en las categorías Pollitos, Inicial, Infantil, Pasarela y Cadetes.

Asimismo, se convoca a la integración del grupo de árbitros femeniles, que hasta la fecha están integrados por 10 jóvenes en la capital del estado y 12 en Ciudad Juárez.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto, la Alianza Chihuahuense de Básquetbol Infantil y Juvenil y la Liga Estatal Femenil.

El costo de inscripción será de 800 pesos por equipo para el torneo, mientras que por arbitraje, cada juego costará 150 pesos. Las inscripciones quedan abiertas a partir del 05 de febrero y cerrarán el 17 de febrero, en las instalaciones de la asociación, ubicada en la calle Progreso y Décima, atrás del museo Semilla o en la página de Facebook de la Liga Estatal de Básquetbol Femenil.

Tags: