Cancha

Debutará piloto alemán en Fórmula 1 2016

Berlín.- El alemán Pascal Wehrlein debutará como piloto de Fórmula 1 con Manor durante la próxima temporada, anunció la escudería en Twitter. El piloto,...
  • Por Gabriela Espino
Debutará piloto alemán en Fórmula 1 2016

Berlín.- El alemán Pascal Wehrlein debutará como piloto de Fórmula 1 con Manor durante la próxima temporada, anunció la escudería en Twitter.

El piloto, de 21 años y campeón del DTM en 2015, pasa de ser el piloto de reserva y pruebas de Mercedes a ocupar uno de los monoplazas de la modesta escudería.

"He cumplido un sueño. Desde que fui a mi primer Gran Premio con seis años siempre he querido ser piloto de Fórmula 1", confesó el alemán, que también hizo pruebas para Force India.

El piloto, de origen mauritano, se convierte así en el cuarto alemán de la parrilla junto a Nico Rosberg, de Mercedes; Sebastian Vettel, de Ferrari, y Nico Hülkenberg, de Force India.

Manor, incapaz de sumar ni un punto durante la pasada temporada, por lo que terminó último en el campeonato de constructores, estará equipada en 2016 con motores Mercedes, después de que en 2015 corriera con propulsores Ferrari del año anterior.

La temporada de Fórmula 1 2016 comenzará en Melbourne el 20 de marzo. 

Tags: