Espectáculos

Papeles que le habrían dado el Oscar a DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más versátiles de la industria y uno de los menospreciado por la Academia de Hollywood. Este año nuevamente compite por el premio a Mejor Actor...
  • Por Gabriela Espino
Papeles que le habrían dado el Oscar a DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más versátiles de la industria y uno de los menospreciado por la Academia de Hollywood. Este año nuevamente compite por el premio a Mejor Actor por la película El Renacido de Alejandro González Iñárritu.

En su trayectoria tiene galardones como El Globo de Oro y el Bafta, pero no un Oscar.

Aquí las actuaciones que casi le dan una estatuilla a Leonardo:

- Arnie Grape- ¿A quién ama a Gilbert Grape? (1993)

Fue en 1994 cuando, a los 19 años, recibió por primera vez una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su papel de Arnie Grape, donde dio vida a un niño con retraso mental junto a Johnny Depp. En esa ocasión el actor no logró el galardón. 

- Jack Dawson- Titanic (1997)

La cinta de la trágica historia de amor estuvo nominada a 14 premios, de los cuales ganó 11, pero ninguno para Leonardo, pues ni siquiera estuvo en las categorías. Titanic es una de las películas más premiadas de la historia junto al filme Ben-Hur.

- Howard Hughes - El Aviador (2004)

Esta película le dio a DiCaprio su segunda nominación al Oscar al interpretar a Howard Hughes, un millonario pionero de la aviación desde 1920 hasta 1940, época en que Hughes dirigió y produjo sus propias películas. La cinta ganó cinco premios de la Academia pero ninguno para el actor.

- Danny Archer- Diamante de Sangre (2006)

La producción protagonizada por DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou mostró la historia de los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. En 2007 fue nominada para cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, una vez más no lo consiguió.

- Jordan Belfort - El lobo de Wall Street (2013)

Jordan Belfort es un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia. La película estuvo nominada a cinco Oscar, entre ellos Mejor Actor, de los cuales ninguno obtuvo.

Tags: