Noticias

Invierten 20 mdd en nueva planta 5 de Safran

Chihuahua.- Con la inauguración de la Planta 5 de Safran Labinal llegó a Chihuahua una inversión de 20 millones de dólares y se generaron 700 empleos directos en el diseño...
  • Por Alejandra Pérez
Invierten 20 mdd en nueva planta 5 de Safran

Chihuahua.- Con la inauguración de la Planta 5 de Safran Labinal llegó a Chihuahua una inversión de 20 millones de dólares y se generaron 700 empleos directos en el diseño y ensamble de arneses eléctricos para el sector aeroespacial que se exportarán a Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Japón.

En la ceremonia de apertura, el gobernador César Duarte Jáquez enfatizó que la recuperación de la paz y el orden permite recibir este tipo de inversiones y aseguró que las partes que suministra Safran en el mundo son las mejores, porque se han preparado para competir y ser los líderes en cada área.

Dio a conocer que hace un año estuvo en Paris, Francia, para gestionar que se estableciera en Chihuahua la inversión que se cristaliza este día y asentó que uno de los factores clave para la decisión es la capacidad de la mano de obra de los chihuahuenses, que han sabido competir con otras plantas del mundo, con las habilidades y capacidades de los trabajadores de otras latitudes.

 “Hemos entendido que la confianza de una empresa global tiene que ver con que sus aliados sean los mejores, la existencia de estabilidad laboral, la voluntad de innovar y mejorar por parte de sus trabajadores y que mejor voluntad de Chihuahua que tener la universidad dual, que forma a los técnicos y profesionistas”, aseveró.

Comentó que prueba de lo anterior es que: “las manos calificadas de los buenos técnicos tuvieron la confianza de esta empresa para echar a volar el avión comercial más grande del mundo, el Airbus con cableado totalmente fabricado en Chihuahua”, apuntó.

En su discurso, el presidente de Safran, Philip Petitcolin, celebró que en México la empresa hace las cosas tan efectivamente que ayer abrieron una planta de componentes de turbinas en Querétaro y ahora inauguraron ésta en Chihuahua.

Recordó que hace 20 años cuando se iniciaron las operaciones en esta ciudad dijo a quienes se quedaban que la empresa estaba en manos de los chihuahuenses y ahora celebró que gracias al apoyo de los diversos órdenes de gobierno las operaciones han sido exitosas, pero lo más relevante en este camino ha sido el esfuerzo de sus trabajadores, que los ubican como los mejores del mundo por su empeño y porque siempre están en busca de la mejora continua, lo que hace de Chihuahua “La Capital Mundial de los Sistemas de Cables Aeroespaciales”.

A su vez, el gerente general de Ewis America, Jorge Edmundo Ortega Rodríguez, dijo que hace 20 años abrió sus puertas la primera planta de Safran Labinal en Chihuahua con 350 empelados y ahora cuenta con más de 4 mil 300 empleados en cuatro plantas y un centro de diseño.     

Tags: