Local

Celebran primer año del centro de Equinoterapia del Snte

Chihuahua.- El Centro de Equinoterapia de la Sección 42 del Snte, "Yo levanto la mano por ti", cumplió un año de su arranque de operaciones, tiempo en el que ha otorgado...
  • Por Daniela Jiménez
Celebran primer año del centro de Equinoterapia del Snte

Chihuahua.- El Centro de Equinoterapia de la Sección 42 del Snte, "Yo levanto la mano por ti", cumplió un año de su arranque de operaciones, tiempo en el que ha otorgado mil 600 terapias a los hijos de los trabajadores de la educación.

Durante la exhibición de conmemoración de este centro se contó con la presencia del secretario de Educación, Ricardo Yáñez, además de los titulares de las secciones 42 y Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, René Frías y Alejandro Villarreal, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Martín Gallegos y el director del Centro de Equinoterapia, Omar Núñez.

Este centro cumple un año de operaciones y a la fecha ha otorgado mil 600 terapias a niños y jóvenes que sufren síndrome de down, parálisis cerebral, trastorno autista y problemas de neurodesarrollo, además de depresión, esquizofrenia y Alzheimer, entre otros padecimientos.

La Equinoterapia se basa en tres principios terapéuticos: la transmisión del calor corporal de los caballos, que permite distender y relajar los músculos de los pacientes; los impulsos rítmicos, que se transmiten a través de la columna vertebral y beneficia la recepción de señales rítmicas en las personas con discapacidad, y finalmente la transmisión del patrón de locomoción, ya que el movimiento del caballo al galopar se registra en el cerebro, mejorando la marcha pedestre de los pacientes.

Tags: