Noticias

Costó 15 mdp construcción y acondicionamiento del escenario para el Papa

Ciudad Juárez.- Guillermo Dowell, representante del gobierno del estado en Juárez y Heberardo Medina, Subsecretario de obras públicas municipales, dieron a conocer que la inversión...
  • Por Federico Martínez Vargas
Costó 15 mdp construcción y acondicionamiento del escenario para el Papa

Ciudad Juárez (Por Federico Martínez, enviado especial).- Guillermo Dowell, representante del gobierno del estado en Juárez y Heberardo Medina, Subsecretario de obras públicas municipales, dieron a conocer que la inversión entre gobierno y municipio en el sitio donde el Papa Francisco encabezará el evento masivo este 17 de febrero, fue de alrededor de 15 millones de pesos.

"Estado y municipio se han gastado alrededor de 15 millones de pesos, desde lo que es el aplanado, colocación del altar, instalar las planchas de tierra y concreto, así como la colocación de algunas tuberías", comentó.

Detalló que en otros lugares se han hecho otras inversiones de mejora y de aditamentos en general, las cuales no deben de superar el millón de pesos en su totalidad.

"La diócesis está invirtiendo de manera directa en el seminario", declaró Guillermo Dowell, quien ha estado al pendiente de los trabajos en general que se llevan en el lugar a marchas forzadas.

Explicaron que el altar podrá ser utilizado para otros eventos de talla masiva, además de que fue diseñado por arquitectos suizos, los cuales se encargaron del estadio olímpico conocido como el nido, la cuales se llevaron a cabo en Beijing durante el 2010.

Al cuestionarle sobre el fin que tendría esta obra una vez que culmine la visita del Papa Francisco la próxima semana, el Subsecretario de Obras Públicas comentó que lo incluirán en un proyecto comunitario, el cual denominarán "el punto".

Tags: