Noticias

Instalan 2 mil metros cuadrados de alfombra en altar para el Papa

Ciudad Juárez.- Durante este viernes por la tarde, se procedió a dar inicio a la colocación de cerca de 2 mil metros cuadrados de alfombra de uso rudo en lo que será el...
  • Por Federico Martínez Vargas

Colocan alfombra

Colocan alfombra

Ponen 2 mil metros cuadrados

Ponen 2 mil metros cuadrados

Colocan las alfombras

Colocan las alfombras

Ciudad Juárez.- Durante este viernes por la tarde, se procedió a dar inicio a la colocación de cerca de 2 mil metros cuadrados de alfombra de uso rudo en lo que será el escenario gigante, en el cual el Papa Francisco ofrecerá una misa para más de 250 mil personas.

Así lo dio a conocer Ángel Enríquez, ingeniero encargado de la obra, quien comentó que toda la superficie que mide 76 metros de frente por 26 metros de fondo, incluidas las diversas escalinatas con las que cuenta esta construcción.

La alfombra es de uso rudo e industrial, por lo que será resistente al tráfico constante, ya que esperan que sobre esta superficie se encuentren más de 500 personas entre sacerdotes, autoridades eclesiásticas y personal del Estado del Vaticano.

Se espera que la colocación de esta alfombra sea la última actividad aquí realizada en este lugar coloquialmente conocida como "el punto", ya que este domingo a las 16 horas, será entregado ya finalizado por parte de los encargados y de la diócesis al Estado Mayor Presidencial para su correcto resguardo.

Tags: