Local

Arranca nueva generación de Escuela Estatal de Cuadros del PRI

Chihuahua.- La Escuela Estatal de Cuadros del PRI arrancó este sábado en las instalaciones del partido, con el fin de capacitar a los jóvenes militantes en cuestión de política...
  • Por Daniela Jiménez
Arranca nueva generación de Escuela Estatal de Cuadros del PRI

Chihuahua.- La Escuela Estatal de Cuadros del PRI arrancó este sábado en las instalaciones del partido, con el fin de capacitar a los jóvenes militantes en cuestión de política y debate.

El evento fue presentado por el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo, Guillermo Deloya Cobián y el titular de la Escuela Estatal de Cuadros, Aarón Yáñez, además del dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Christopher James Barousse.

Desde temprana hora, varios jóvenes priistas arribaron a las nuevas instalaciones del PRI en la colonia Dale, para registrarse en esta nueva generación de la Escuela Estatal de Cuadros, la cual recibe a 300 alumnos.

De esta se busca generar esquemas sólidos en la conformación de los militantes y el mismo partido, a fin de construir estructuras electorales funcionales, mismas que permitan el triunfo de los actores políticos chihuahuenses frente a la situación actual de la entidad.

La Escuela de Cuadros se deriva de Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI y nació en 1971, hasta el año 1993, cuando egresó la última generación estatal. Este sábado es la reapertura de esta institución partidista.

Se menciona que para esta generación se recibieron 800 solicitudes de jóvenes de los 67 municipios, de las cuales solo fueron aceptados 300.

La Escuela Estatal de Cuadros arrancará con una conferencia magistral impartida por Guillermo Deloya Cobián, quien es el presidente nacional del Icadep.

Posteriormente habrá un panel de egresamos con el tema “Mi experiencia en la Escuela de Cuadros”, a cargo de alumnos a nivel nacional.

Tags: