Noticias

Pondrá SCT en operación el puente La Bufa a finales de marzo

El Centro SCT Chihuahua informa que el puente La Bufa, el cual se construye actualmente sobre el río Batopilas y que da continuidad a la carretera Samachique, se encuentra en su etapa final al quedar...
  • Por José Oswaldo
Pondrá SCT en operación el puente La Bufa a finales de marzo

El Centro SCT Chihuahua informa que el puente La Bufa, el cual se construye actualmente sobre el río Batopilas y que da continuidad a la carretera Samachique, se encuentra en su etapa final al quedar instalada completamente la megaestructura, por lo que se prevé entre en operación a finales del mes de marzo.

La construcción de este puente de 130 metros de longitud fue con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto de 67.77 millones de pesos, y se estima que beneficiará a una población estimada de 153 mil personas. La obra comenzó en agosto del 2014.

Actualmente los trabajadores se encargan de concretar los detalles finales, como la colocación de la losa y la carpeta asfáltica, pintura, señalización y limpieza del lecho del río, así como de cunetas y pavimento en general.

La megaestructura metálica, que comprende los arcos, las vigas horizontales y demás piezas de conexión y refuerzo, así como los pilotes y las enormes zapatas de concreto hacen de este puente una obra de ingeniería para destacar.

Con el puente La Bufa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluye la modernización de la carretera Samachique-Batopilas en la cual se trabajó en una extensión de 22.8 kilómetros.

Por su historia y su belleza, Batopilas está considerado como Pueblo Mágico y tiene incontables atractivos que ofrecer al turista local y extranjero, que con esta carretera verá acortado su tiempo de traslado por tierra desde Chihuahua capital, de 8 a sólo 5 horas, a través de la carretera también terminada recientemente, Nonoava-Norogachi-Rocheachi.

Tags: