Noticias

Remodelan Sección Aduanera de Zaragoza en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de realizar un despacho ágil y oportuno, que facilite la entrada y salida de mercancías y permita una revisión adecuada e impulse el comercio...
  • Por Gabriela Espino

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de realizar un despacho ágil y oportuno, que facilite la entrada y salida de mercancías y permita una revisión adecuada e impulse el comercio exterior, el Gobierno de la República a través del Servicio de Administración Tributaria entregó la remodelación de la Sección Aduanera de Zaragoza, en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los trabajos, en los que se invirtieron 322 millones de pesos, consistieron en la reconstrucción de todas las áreas de la sección aduanera: módulos de entrada y salida, casetas de revisión de rayos gamma, edificio administrativo y plataformas de revisión, sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en todas las áreas, y se construyó una unidad canina.

Con esta obra, la capacidad de esta sección aduanera, que es el tercer cruce de carga más importante de la frontera norte, y el cruce de carga más importante de la región centro del país (Sonora-Chihuahua-Coahuila), se incrementará en 50 por ciento, con lo cual estará preparada para atender el crecimiento del comercio y reconocimientos aduaneros durante los próximos 20 años.

También se confinaron carriles para para empresas incorporadas a programas de certificación en áreas de exportación, con lo que se les impulsa a afiliarse a dichos programas con el propósito de que simplifiquen sus operaciones.

Finalmente, se estima que el tiempo de cruce se reduzca de 90 a 45 minutos y los tiempos de reconocimiento en horas pico –de las 18:00 a las 20:00 horas, de 180 a 70 minutos, beneficiando a más de 3,400 de empresas que realizan sus importaciones y exportaciones por esta sección aduanera.

Tags: