Noticias

Es sorprendido con 15 envoltorios de marihuana

Ciudad Juárez.- Javier Alexis Ríos Ávila, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva,...
  • Por Gabriela Espino
Es sorprendido con 15 envoltorios de marihuana

Ciudad Juárez.- Javier Alexis Ríos Ávila, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana. La detención se realizó en el cruce de las calles Compositores y Valle del Cedro, en la colonia El Campanario.

La tarde de ayer, elementos preventivos que realizaban operativos de inteligencia en el combate al narcomenudeo y grupos delictivos, localizaron y cercaron el perímetro cuando un sujeto caminaba cargando una mochila de color negro y al cual ya lo tenían ubicado como presunto distribuidor de marihuana por el sector, por lo que le hicieron el alto para una revisión.

Ríos Ávila al ver que se acercaban los agentes estatales hacia él, de manera espontánea, expresó, “ya valió”, momento en que los agentes le indicaron que detuviera su caminar para realizarle una revisión, por lo que al revisar la mochila que cargaba de color negro con la leyenda “peak tour”, se localizaron 15 paquetes confeccionados con cinta canela con una hierba seca comprimida al vacio y olorosa con las características a la marihuana, con un peso aproximado a las 15 libras.

Por lo anterior, Javier Alexis Ríos fue arrestado, se leyeron sus derechos y se aseguró la droga, la cual sería vendida en diferentes puntos del sector sur, según expresó el detenido el cual se dedica a la venta del enervante.

El detenido fue trasladado a la dependencia estatal para tomarle sus generales, después fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la Republica, quien será el encargado de resolverle su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: