Noticias

Lo sentencian 3 años y 6 meses por asesinar a su amigo en riña

Ciudad Juárez.- Como resultado de una solida investigación presentada por personal de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Andrés Tenorio Espino, fue sentenciado a...
  • Por Gabriela Espino
Lo sentencian 3 años y 6 meses por asesinar a su amigo en riña

Ciudad Juárez.- Como resultado de una solida investigación presentada por personal de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Andrés Tenorio Espino, fue sentenciado a compurgar  3 años con 6 meses en prisión, al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el delito de homicidio en riña con carácter de provocado, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Gilberto Gualito Delgado, en hechos que  sucedieron el 15 de agosto 2013, en el exterior  de un domicilio ubicado en la calle Lazo, de la colonia Paquime.

En las investigaciones realizadas por esta representación social, se estableció  que la víctima se encontraba con el hoy sentenciado y dos personas más en el lugar ante mencionado, consumiendo bebidas alcohólicas y  drogas.

Cuando de pronto  inició una discusión entre la víctima y el hoy sentenciado, generando que las tres personas golpearan a la víctima, posteriormente  Tenorio Espino,  con un arma blanca le provocó en varias heridas en el cuerpo, dejándolo gravemente  lesionado.

Familiares de Gualito Delgado, lo trasladaron  inmediatamente a la Cruz Roja de Salvarcar, donde después de varias horas  murió.

Con un cumulo de pruebas  aportadas por el Agente del Ministerio Publico, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Guillermo Andrés  Tenorio Espino, por el delito  antes mencionado, misma que fue obsequiada por un Juez de Garantía.

Además de la condena de 3 años y 6 meses, Guillermo Andrés  Tenorio Espino, deberá de pagar 330 mil pesos por concepto de reparación del daño, además de  5 mil pesos por gastos funerarios.

 

Tags: