Noticias

Capturan a 4 secuestradores express en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Agentes del Grupo K9, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de 4 personas, entre estas una mujer, como presuntos responsables...
  • Por Alejandra Pérez
Capturan a 4 secuestradores express en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Agentes del Grupo K9, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de 4 personas, entre estas una mujer, como presuntos responsables de extorsión exprés en perjuicio de un menonita de 72 años de edad, destacando que el líder de la banda estuvo detenido por el homicidio de una mujer en el año 2010.

Lo anterior se registró aproximadamente a las 14:15 horas del pasado viernes cuando la víctima, de nombre Juan Friessen, de 72 años de edad, solicitó el apoyo a integrantes del Grupo K9, a quienes señaló que momentos antes al encontrarse caminando en las calles 3ª y Juárez fue abordado por personas del sexo masculino que tripulaban una camioneta Dodge Ram de color guinda con vidrios polarizados y lo llevaron a las calles 2ª y Deportes en donde lo despojaron de 400 pesos.

Dichos sujetos le pidieron al reportante les entregara sus identificaciones para posteriormente exigirle bajo amenazas que acudiera al banco a retirar la cantidad de 5 mil pesos, mismos que debería entregárselos en las calles 3ª entre Juárez y Lerdo, hasta donde iban a llegar unas personas a recoger dicho dinero. 

Al conocer la situación, se procedió de inmediato a implementar un operativo por parte del Grupo K9 en coordinación con Grupo Beta y personal asignado a filas, para la búsqueda de los probables responsables. 

Como parte del operativo, los agentes solicitaron a la persona afectada que acudiera a la dirección que le comunicaron, mientras que los elementos se ubicarían en lugares estratégicos listos para actuar, destacando que al encontrarse el afectado en dichas calles, se acercó un auto Volkswagen Jetta de color gris, del cual desciende una persona del sexo femenino, mientras en el interior permanecía un sujeto.

Al conocer la situación los oficiales intervinieron para detener a la dama quien se identificó con el nombre de Katia Yesenia Chávez Flores, de 18 años de edad, mientras que y el sujeto que se encontraba a bordo del vehículo al ver la situación huye a bordo del vehículo, sin embargo fue interceptado en las calles 2ª y Juárez en donde es detenido quien se identificó como menor de 17 años de edad.

Este último señaló a los agentes que fueron enviados por una persona que conocían con el nombre de Dario Ledezma Espino, mismo que los iba a esperar en el kilómetro 3 de la carretera que conduce a Coyachi para decirles que harían con el dinero. 

Por tal motivo los oficiales acudieron a dicha ubicación en donde es localizado una pick up Dodge Ram de color Guinda con matricula EB39017 la cual era tripulado por quienes se identifican como Samuel Solano Payares, de 26 años de edad, y con domicilio en las calles J. Cabral y Pablo González (propietario del Vehículo) y Dario Ledezma Espino, de 23 años de edad y con domicilio en las calles 48 y Halcones , quienes fueron detenidos trasladados a los separos de la cárcel Pública Municipal en donde quedan a cargo del Juez Calificador en turno para su consignación correspondiente por la probable participación en la comisión del delito de robo y extorsión.

Cabe mencionar que Dario Ledezma Espino cuenta con antecedentes penales en los que destaca su detención hace 6 años por el delito de homicidio en perjuicio de una joven mujer a quien victimó al cometer un asalto en una negociaciones conocida como Modelorama.

Tags: