Local

Inician actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Chihuahua.- Las actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 dieron inicio con la etapa Escuela, en la cual se aplicó una evaluación a los más de 70 mil alumnos...
  • Por Alejandra Pérez
Inician actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Chihuahua.- Las actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 dieron inicio con la etapa Escuela, en la cual se aplicó una evaluación a los más de 70 mil alumnos y alumnas que cursan el sexto grado de Primaria en planteles educativos públicos y particulares del Estado de Chihuahua.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 tiene como propósito premiar la excelencia académica de los alumnos de sexto grado de Educación Primaria, el concurso se desarrolla por etapas: Escuela, Zona, Región y Estatal, en diferentes categorías de participación: Escuelas Urbanas, Rurales, Particulares, Educación Indígena y CONAFE.

La selección de alumnos ganadores en cada una de las etapas se realiza a través de la aplicación de exámenes que consideran los contenidos de aprendizaje del plan y los programas de estudio de sexto grado, en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética.

Para la etapa Escuela el instrumento de evaluación se aplicó de manera general a todas las alumnas y alumnos inscritos en sexto grado en las escuelas oficiales y particulares de las diferentes regiones del Estado de Chihuahua, esto representa la participación de más de 70 mil niños y niñas.

Los estudiantes que obtengan los mejores resultados representarán a su plantel educativo en la etapa de Zona Escolar el día 4 de marzo, posteriormente, las alumnas y alumnos ganadores, participarán en la fase Regional el 11 de marzo, en donde buscarán su pase a la etapa Estatal.

En la fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se contará con la participación de 51 estudiantes de toda la entidad, entre los cuales se definirá a los 30 alumnos y alumnas que conformarán la delegación que representará al Estado de Chihuahua en la Convivencia Cultural Nacional que se celebrará en el mes de julio en la Ciudad de México.

Cabe señalar que previo al arranque de actividades de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, funcionarios del Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Básica sostuvieron reuniones de trabajo con coordinadores y supervisores de Primaria en las diferentes regiones del estado.

Tags: