Noticias

Participan 10 mil voluntarios en simulacro de valla para recibir al Papa

Ciudad Juárez.- Alrededor de 10 mil voluntarios de distintas edades, se dieron cita en todo el trayecto que seguirá el Papa Francisco en su visita el próximo miércoles 17, mostrando...
  • Por Federico Martínez Vargas
Participan 10 mil voluntarios en simulacro de valla para recibir al Papa

Ciudad Juárez.- Alrededor de 10 mil voluntarios de distintas edades, se dieron cita en todo el trayecto que seguirá el Papa Francisco en su visita el próximo miércoles 17, mostrando todos un ambiente de júbilo y alegría, el cual amenizaron con cánticos y porras.

Ataviados todos con indumentaria blanca y portando la banda en la cabeza que los identifica como encargados de la valla, los miles de voluntarios sostuvieron una cuerda de más desde 20 kilómetros en el trayecto del aeropuerto al punto donde se llevará a cabo la misa masiva.

La valla humana se formó durante espacio de dos horas, por lo que en punto de las 10 de la mañana, elementos del estado mayor presidencial y de vialidad, cerraron el tráfico vehicular un kilómetro antes de llegar al aeropuerto en el sentido de sur a norte.

Una vez que los voluntarios tomaron su lugar en la valla y recibieron las instrucciones necesarias, un convoy del Estado Mayor Presidencial realizó el trayecto que seguirá el santo padre este 17 de febrero, siendo el primer tramo a recorrer el que lleva al Cereso número tres, en donde el Papa Francisco se reunirá con internos y autoridades de este penal.

Posterior a esto, el convoy del Estado Mayor se trasladó hasta las instalaciones del seminario, en donde descansará y sostendrá una comida con autoridades eclesiásticas.

De ahí el último punto que recorrió la guardia del Estado Mayor, fue hasta las antiguas instalaciones de la feria, en donde el Santo Padre oficiará una misa, para de ahí retornar al aeropuerto.

Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el cierre de las calles principales y aledañas a al trayecto que seguirá el Papa Francisco.

Tags: