Local

Costó 34 mdp nuevo
edificio del Ichitaip

Chihuahua.- El nuevo edificio del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información, ubicado a un costado de la Plaza de Toros, será inaugurado el próximo jueves. El...
  • Por Daniela Jiménez

Hacen recorrido

Hacen recorrido

Afinan detalles

Afinan detalles

En el Teófilo Borunda

En el Teófilo Borunda

Afinan detalles

Afinan detalles

El presidente Enrique Medina

El presidente Enrique Medina

La sala del pleno

La sala del pleno

Escaleras de emergencia

Escaleras de emergencia

El edificio

El edificio

Chihuahua.- El nuevo edificio del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información, ubicado a un costado de la Plaza de Toros, será inaugurado el próximo jueves. El inmueble tuvo un costo de 34 millones de pesos y cuenta con una superficie de mil 800 metros.

Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente del Ichitaip, Enrique Medina, quien confirmó que será a las 11:30 horas la inauguración de este edificio, a la cual asistirá el gobernador del estado, César Duarte, así como la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, Jimena Puente de la Mora, así como el alcalde Javier Garfio.

"Es un privilegio para mí que podamos inaugurar este edificio. Gracias al apoyo del gobernador se pudo cristalizar esto. Ahorita buscamos dejar este legado para las futuras generaciones, los hombres en los puestos públicos somos transitorios pero las instituciones permanecen y para mí es un honor haber tenido este logro para la sociedad chihuahuense", declaró el consejero presidente del Ichitaip, Enrique Medina.

El terreno, que fue donado por el gobierno estatal, cuenta con mil 800 metros y está constituido por dos mil 500 metros de construcción. Se espera que la mudanza a las nuevas instalaciones se realice antes de que concluya el mes de abril, una vez que se afinen los últimos detalles de la construcción.

Tags: