Espectáculos

Presentarán libro Detrás de la Cámara en audiovisual del Cobach plantel 2

Chihuahua.- El próximo jueves 28 de abril se presentará el libro “Detrás de la Cámara” de Naomi Trujillo. Este libro está publicado dentro de la Colección...
  • Por Alejandra Pérez
Presentarán libro Detrás de la Cámara en audiovisual del Cobach plantel 2

Chihuahua.- El próximo jueves 28 de abril se presentará el libro “Detrás de la Cámara” de Naomi Trujillo. Este libro está publicado dentro de la Colección “Soltar las Amarras” del Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio y su autora, estudiante del Colegio de Bachilleres, Plantel 2, es merecedora de una Mención Honorífica dentro del  Concurso para Jóvenes Escritores que convoca esta institución, cuyo estímulo es la publicación de su primer libro.

Esta obra será presentada a las 11 de la mañana en el Sala de Audiovisuales del Colegio de Bachilleres, Plantel 2, y la misma será comentada por las Maestras Carmen Ricarte Gutiérrez y Lucía Mendoza Cano, ambas catedráticas de Lengua Española en la citada institución, la moderación de esta presentación estará a cargo de Evelyn Rodríguez Santos.

El evento será presidido por el Director de la institución, Roberto Torres Medina, así como por Paulina Amador Fuentes, Directora Académica del Colegio de Bachilleres, y el Director del Instituto de Cultura, Rubén Castañeda Mora.

Naomi Trujillo, es una joven escritora, nacida en la ciudad de Chihuahua, comenzó a escribir a una edad muy temprana como un pasatiempo, el cual fue convirtiéndose en algo habitual y serio, iniciando publicaciones en plataformas de internet, además, ha participado en concursos literarios escolares. El libro ha sido merecedor de los mejores comentarios, el Jurado Calificador de este concurso en su Dictamen menciona que: 

“Lo primero que nos llamó la atención en “Detrás de la cámara” fue la unidad de tono. El lector tiene la impresión de estar ante personajes y lugares indefinidos entre los cuales siempre existirá una distancia insalvable. La realidad que se nos presenta podría provenir de una pesadilla, de un recuerdo oscuro o de una fantasía futurista… Tal vez estamos ante diferentes versiones de una misma historia: la desgarrada alma humana, huyendo de sí misma, encontrándose irremisiblemente.”

Asimismo la Maestra Vilma Pasillas Andrade, quien prologa el libro menciona en el mismo que “La facilidad de palabra que posee la joven escritora Naomi Trujillo es sorprendente; a través de sus palabras nos transportamos a mundos fantásticos, llenos de seres increíbles…Escribir como es debido requiere también empeño…y siempre se puede mejorar. Enhorabuena por los escritores jóvenes que con ideas renovadas y frescas le dan nuevos bríos a la literatura chihuahuense.”

Un libro sin duda muy interesante y cuya autora es representante de esta nueva generación de escritores chihuahuenses que vienen a enriquecer el universo literario de nuestro Municipio y del Estado.

Cabe destacar que durante la presentación de la obra literaria, los asistentes disfrutarán de la música del cuarteto de saxofones que dirige el Maestro Armando Terrazas del Conservatorio de Música de Chihuahua.

Tags: