Local

Y tú ¿ya sabes cuáles son las causas que generan los ronquidos?

Chihuahua.- Para garantizar la comodidad, eficiencia y capacidad de las salas de espera, se recomienda el ingreso para el paciente y un acompañante  La prudencia y respeto hacia los demás...
  • Por Alejandra Pérez
Y tú ¿ya sabes cuáles son las causas que generan los ronquidos?

Chihuahua.- Para garantizar la comodidad, eficiencia y capacidad de las salas de espera, se recomienda el ingreso para el paciente y un acompañante 

La prudencia y respeto hacia los demás pacientes también es valiosa

Con la finalidad de fortalecer la cultura de uso responsable y respetuoso de las unidades y equipo hospitalario por parte de los derechohabientes y personal operador, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a seguir las recomendaciones para recibir y conservar la calidad en el servicio, las cuales están establecidas en el Reglamento de uso de las unidades médicas y hospitalarias de la Institución.

A través de su área de Servicios Generales, la dependencia federal precisó que limitar la permanencia de los menores de 16 años al interior de hospitales, a menos de que requiera atención médica o cuente con cita, para evitar que contraigan algún tipo de enfermedad y que tengan una estancia incómoda en las salas de espera.

No obstante, en caso de ser necesario llevar niños, hay que evitar que corran por los pasillos del hospital. La observación, es que los padres hagan valer dicha prohibición, esto bajo la premisa de que “los niños no lo comprenden plenamente, pero los adultos saben que siempre existirá el riesgo de resbalar, caer y lastimarse”.

El IMSS prioriza el ingreso a las unidades médicas para el paciente y un acompañante, para garantizar la comodidad, eficiencia y capacidad de las salas de espera, las cuales están destinadas para los pacientes que requieren de consulta.

La prudencia y respeto hacia los demás pacientes también es valiosa, por lo que es necesario mantener el orden y el silencio mientras se recibe o espera por la atención.

En caso de internamiento, únicamente puede permanecer el paciente y un acompañante si cuenta con pase permanente; si el pase es de visita, solo se le permitirá el acceso en los horarios establecidos y no está permitido el acceso con bultos voluminosos, mochilas ó cajas, pues la dinámica del hospital requiere que las salas y demás sitios estén despejados y ordenados para maniobrar en caso de ser necesario.

En ocasiones, los acompañantes pretenden ingresar alimentos para sus pacientes, lo cual no está permitido de acuerdo al reglamento interno, ya que la basura o restos de comida provenientes del exterior, favorece el establecimiento de roedores e insectos. 

Tampoco es permitido el ingreso de electrodomésticos ni el uso de ellos al interior de las UMF y hospitales del Seguro Social, para no saturar las tomas eléctricas destinadas para el uso necesario del equipamiento médico.

Por seguridad  solo hay que utilizar las puertas de emergencia en caso de ser necesario; además, que no se permite la entrada a vendedores y pedigüeños, así como el consumo de tabaco al interior de las instalaciones del Instituto.

El personal de seguridad contratado por el IMSS difunde las indicaciones pertinentes a los derechohabientes y sus familiares, a fin de hacer cumplir estas recomendaciones. Estas, son algunas de las tantas medidas con las que el Instituto busca facilitar, mejorar y optimizar la atención a sus derechohabientes.

Tags: