Noticias

Propone Candidato a Diputado Fermín Ordoñez quitar fuero a legisladores locales

Chihuahua.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional para la diputación al distrito 17, Fermín Ordoñez Arana, dio a conocer una de sus principales propuestas no solo...
  • Por Alejandra Pérez
Propone Candidato a Diputado Fermín Ordoñez quitar fuero a legisladores locales

Chihuahua.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional para la diputación al distrito 17, Fermín Ordoñez Arana, dio a conocer una de sus principales propuestas no solo de campaña, sino un compromiso  público de presentarla en pleno del Congreso del Estado al ser electo por la ciudadanía, con la cual pretende quitar el fuero a todos los legisladores locales.

Lo anterior luego del mal uso hecho por infinidad de políticos y que en varios de los casos algunos de ellos están ligados al crimen organizado y pretenden protegerse evadiendo la ley con esta garantía que les da el ser legisladores.

Fermín Ordoñez aseguró que se buscará  que ya no menoscaben el patrimonio de las familias chihuahuenses, esto porque usan esta figura del fuero para el resguardo de los actos delictivos, con la intención de transitar plenamente sin poder ser juzgados.

Pero esto no quedo como una propuesta de dientes para afuera, sino que ya fue registrado ante la notaría número 10 el compromiso, el cual al hacerlo público, aseguró  colocará en primeros días a la llegada al Congreso local, primero sobre una mesa de diálogo y después como una iniciativa de ley.

Con esta propuesta trascendente dijo, se espera que los políticos no busquen el poder para no ser juzgados, sino para trabajar para lo cual son electos, el servir a la ciudadanía.

Tags: