Espectáculos

Invitan a celebrar el día internacional de la danza

Chihuahua.- El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, invita al público en general a celebrar el Día Internacional de la Danza.  Evento a realizar este viernes 29 de abril,...
  • Por Alejandra Pérez
Invitan a celebrar el día internacional de la danza

Chihuahua.- El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, invita al público en general a celebrar el Día Internacional de la Danza.  Evento a realizar este viernes 29 de abril, a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Armas.

Con la participación de varias compañías y academias de danza, el Centro Histórico de la Ciudad, lucirá con extraordinarias coreografías cargadas de mucho folklor, hip hop, Jazz, Ballet Neoclásico y baile Country.

Asimismo, y como un homenaje al profesor Felipe de la Riva, director del grupo de Danza Folklórica de la Escuela Normal del Estado, diversos grupos como el Ballet Folklórico Awiratzi, pisarán el escenario para poner en marcha los festejos del Día Internacional de la Danza..

De igual forma los danzarines de las agrupaciones como: Don Gato Studio, Solo Danza, ProDanza Ballet Studio, CBTA Aldama, Mixcoalt, Tierra Mexicana, Yawime, Dansaash, Nayahuari, Class Jazz, Omawa, CETIS 86, CECYT 13, Nahueami, ISSSTE, Kuwima, Rarajipame, Trabajo Social y Espuelas Doradas, se encuentran listos para saltar al escenario.

Es importante comentar que el Día Internacional de la Danza, fue establecido por la Unesco en 1982, derivado y en atención a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio del bailarín francés, Jean Georges Noverre, considerado como un gran innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 

Tags: