Local

Visitan representantes del sistema penitenciario jalisciense Ceresos de Chihuahua

Chihuahua.- Representantes del Sistema Penitenciario del estado de Jalisco acudieron este miércoles a las instalaciones de los Centros de Reinserción Social 1 y 2, con el propósito...
  • Por Denisse

Visitaron Cereso 1 y 2

Visitaron Cereso 1 y 2

Chihuahua.- Representantes del Sistema Penitenciario del estado de Jalisco acudieron este miércoles a las instalaciones de los Centros de Reinserción Social 1 y 2, con el propósito de conocer los procedimientos implementados para mantener el control de los mismos.

El recorrido inició en el Cereso Estatal número 1 ubicado en Aquiles Serdán, donde personal de este penal explicó el funcionamiento relacionado al manejo higiénico de alimentos, seguridad, atención médica, trabajo social y programas de reinserción social.

“En este penal se encuentran internos por delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, por eso es importante mantener la seguridad, pero además se tienen más de 2 mil internos, así que para todos ellos se deben tener programas de reinserción y sobre todo respetar sus derechos humanos” explicó el titular del área del Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento.

Además de la cocina, hospital, área formativa y farmacia; la comitiva jalisciense ingresó al área de módulos donde se encuentran las celdas, ahí pudieron conocer la infraestructura y la manera en la que viven los internos.

Posteriormente en el ingreso al Cereso estatal 2 ubicado en la Capital, se explicó que este penal, además de ser un lugar histórico ya que se contruyó a principios de 1900, fue utilizado como cuartel de Francisco Villa, y cuenta con la infraestructura del conocido palacio de  Lecumberri; sin embargo a pesar de su historia, este penal fue restaurado recientemente y sigue operando como Centro Penitenciario. 

Tags: