Noticias

Ofrece Corral en mercado de abastos pruebas para calidad de productos

Tianguis organizados que cumplan términos de legalidad, un laboratorio de calibración para garantizar niveles de calidad de productos con el objetivo de incrementar la exportación...
  • Por José Oswaldo
Ofrece Corral en mercado de abastos pruebas para calidad de productos

Tianguis organizados que cumplan términos de legalidad, un laboratorio de calibración para garantizar niveles de calidad de productos con el objetivo de incrementar la exportación de la industria agrícola y de convertir a Juárez en un corredor confiable para Estados Unidos y otros países, propuso el candidato a la gubernatura de Chihuahua, por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral, ante representantes de la Central de Abastos de Ciudad Juárez.

Recordó que en el Distrito Federal existe un programa de mercados de abastos bien diseñados, con fachadas típicas mexicanas e incluso hay foros de expresión cultural y los precios son accesibles para las economías de las familias de México.

Precisó que para Juárez se puede mejorar este tipo de programas con la finalidad de ofrecer una gama de productos tradicionales de Juárez y de varias partes de México, pero la prioridad será el acceso a precios cómodos, acordes a la economía de las familias juarenses.

Dijo que promover un mercado de abastos con una buena infraestructura, generará el crecimiento de negocios, más empleos y una derrama económica muy significativa.

Los empresarios de abastos plantearon además la construcción de cinco establecimientos que ofrezcan la venta de productos a menudeo con servicios de carnicería, farmacias, tortillerías, frutas, legumbres, entre otras, pero con precios de un 30 a 40 por ciento más baratos que en las tiendas comerciales.

Corral señaló que será gestor para la cristalización de estos proyectos, porque es necesario generar establecimientos populares donde las familias puedan llevar a sus hogares el alimento para sus hijos, pero que les alcancen los recursos económicos para otras necesidades. 

Reiteró a los empresarios que el proyecto de un mercado también debe ser un espacio de encuentro familiar, con venta de utensilios tradicionales y eventos culturales donde los juarenses gocen de un buen entretenimiento y que pueda ser un lugar de atractivo turístico para los visitantes.

Finalmente indicó que su gobierno será de puertas abiertas para los empresarios chihuahuenses, con participación ciudadana, para escuchar las propuestas de la ciudadanía y que se gobierne para los chihuahuenses.

Tags: