Noticias

La participación ciudadana es lo fundamental: Cristopher James Barousse

Chihuahua.- En conferencia de prensa, Cristopher James Barousse, candidato del PRI por el distrito 18, se comprometió a impulsar la primera Ley de participación ciudadana en el Estado de...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- En conferencia de prensa, Cristopher James Barousse, candidato del PRI por el distrito 18, se comprometió a impulsar la primera Ley de participación ciudadana en el Estado de Chihuahua. Señaló que es indispensable poner en la mesa los presupuestos participativos y que la gente pueda decidir en qué y cómo se emplean los recursos.

El candidato aseguró que éste será el eje trasversal de su campaña y con ello se hará historia en el distrito 18.

“Desde el distrito 18 estamos llamados a hacer historia y con la Ley de Participación Ciudadana, debatiendo presupuestos participativos, como eje trasversal lanzamos las 10 de 10”, expresó.

Entre otras propuestas se encuentra poner traductores de lenguas indígenas en los hospitales y clínicas del estado e impulsar la conformación del Sistema Estatal Anti corrupción, asimismo se suma a las iniciativas del resto de los candidatos priístas entre las que destacan la Ley de protección al adulto mayor, generar apoyos a estudiantes destacados, Ley Estatal del Deporte, Ley de Desarrollo Social, Ley de Estímulos Económicos y la propuesta de quitar el fuero constitucional a diputados del Estado de Chihuahua.

En el lugar estuvieron presentes la candidata a la presidencia municipal Lucía Chavira y  los 5 candidatos del PRI por la diputación de los distritos 12, 15, 16, 17 y 18: Jorge Arizpe, Maurilio Ochoa, Pedro Domínguez, Fermín Ordoñez y James Barousse respectivamente.

Tags: