Noticias

Arresta FGE a integrante de grupo criminal que disparó contra policías

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, después de realizar un operativo terrestre por varias brechas en el Poblado de Juárez y Reforma, lograron la detención...
  • Por José Oswaldo

La camioneta que conducía

La camioneta que conducía

Le aseguran arma larga de grueso calibre

Le aseguran arma larga de grueso calibre

Aseguran automóvil baleado

Aseguran automóvil baleado

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, después de realizar un operativo terrestre por varias brechas en el Poblado de Juárez y Reforma, lograron la detención de un presunto criminal y aseguraron dos vehículos y un arma larga de fuego de grueso calibre. Al percatarse de la presencia de los agentes les disparó.

Los hechos iniciaron después de recibir una llamada anónima reportando sujetos armados en dicho lugar. Por lo cual, agentes de la FGE de la policía de Investigación y Prevención realizaron diversos operativos en búsqueda de estas personas.

Se logró ubicar una camioneta Jeep Grand Cherokee de color rojo, modelo 1995, la cual era conducida por el hoy detenido Manuel Alexis Macías Estrada de 19 años, quien al percatarse de la presencia de los agentes disparó un arma de fuego en contra de los mismos. 

A través de tácticas policiales fue rodeado, llevándose a cabo su arresto cuando intentaba internarse a territorio americano. Él tenía en su poder un fusil de asalto R-15 con mira telescópica de calibre .223 milímetros.

En sus primeras declaraciones el detenido mencionó que pertenece a un grupo criminal que opera en el sector dedicado al trasiego de droga a los Estados Unidos y a combatir a sujetos que pertenecen a grupos contrarios.

Posteriormente, en una brecha se localizó abandonado un vehículo Saturn Vue de color gris, modelo 2010, el cual presentaba los cristales rotos e impactos de arma de fuego en su carrocería.

Manuel Alexis Macías Estrada, será consignado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de los agentes aprehensores y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo será investigado para determinar si tiene algún tipo de participación de los homicidios registrados en los municipios de Juárez, Guadalupe, D.B. y Praxedis, G. Guerrero.    

Por último se informa que la Fiscalía General del Estado, continúa con los operativos de manera permanente para combatir a los grupos criminales que tienen presencia en los municipios antes citados.

Tags: