Noticias

Exige Javier Corral doblar aportaciones a Ciudad Juárez y abatir rezagos

“El déficit de infraestructura de 83 mil millones de pesos de Juárez y la inequidad fiscal, obligan a que se doblen las aportaciones federales y se promueva una ley estatal de coordinación...
  • Por José Oswaldo
Exige Javier Corral doblar aportaciones a Ciudad Juárez y abatir rezagos

“El déficit de infraestructura de 83 mil millones de pesos de Juárez y la inequidad fiscal, obligan a que se doblen las aportaciones federales y se promueva una ley estatal de coordinación fiscal”, dijo el candidato a gobernador del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, ante miembros de la cámara de la industria restaurantera, Canirac, en esta ciudad fronteriza.

Indicó que el gobierno del estado tiene que poner el ejemplo buscando que exista una ley de redistribución del ingreso fiscal, para que el reparto de los recursos no dependa más de la discrecionalidad del gobernador.

Anunció que habrá un programa estatal Todos Somos Chihuahua, retomando el Todos Somos Juárez, que creó la mesa de seguridad y cohesionó esfuerzos en la frontera.

Expresó que hay que acotar, lo más que se pueda en la ley, la discrecionalidad para manejar licencias y permisos, ya que cualquier ley debe ser muy clara y evitar la ambigüedad, que genera corrupción.

Señaló que todos los problemas tienen que ver con el concepto desde dónde y para quién se gobierna, pues Chihuahua tiene el mayor endeudamiento y de los menores números de empresas, “este es un gobierno que no trabaja para el desarrollo y el crecimiento económico”.

Indicó que los recursos no alcanzan para nada por la quiebra y porque se llevan el dinero a fortunas personales, “entonces el dinero se tiene que sacar de las multas, de los trámites, licencias, del peaje de carreteras, entonces ¿cuál es la visión? Si el primer ingreso de este gobierno es cargarle a la empresa?”.

Hay que devolverle al gobierno su función primordial, que es que le vaya bien a la gente en todos sus sentidos, afirmó Corral.

Destacó que, en el enorme problema de corrupción política, la ley de alcoholes tiene muchas ambigüedades, pues este tipo de leyes tradicionalmente son ambiguas en México, porque el sistema de concesiones siempre está en la esfera del control político.

Sobre la negativa a otorgar permisos de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, señaló que nadie cree que, adicional al servicio de alimentos, la bebida alcohólica moderada se va a constituir en un peligro social, pero la visión del gobierno está pensada para mantener el poder, y así maneja los permisos y, como son un instrumento muy apetecido en el mercado, pues se encarecen.

Tags: