Noticias

Abarrotan 50 mil juarenses mitin de Serrano y Teto

Ciudad Juárez.- Miles de juarenses se dieron cita al mitin priísta del arranque de campaña del candidato priísta por la presidencia municipal de esta ciudad fronteriza, Héctor...
  • Por Daniela Jiménez

En mitin priísta

En mitin priísta

Asisten a arranque de campaña de Teto

Asisten a arranque de campaña de Teto

En la avenida 16 de Septiembre

En la avenida 16 de Septiembre

Calculan hasta 50 mil personas

Calculan hasta 50 mil personas

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Asistentes

Asistentes

Apoyan a los candidatos priístas

Apoyan a los candidatos priístas

Ciudad Juárez.- Alrededor de 50 mil juarenses se dieron cita al mitin priísta del arranque de campaña del candidato por la presidencia municipal de esta ciudad fronteriza, Héctor Murguía, lo que sorprendió a los mismos abanderados del tricolor. Al lugar también acudio el aspirante a gobernador del estado, Enrique Serrano.

El evento se llevó a cabo en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia, a donde acudieron miles de personas como parte del arranque oficial de la campaña del abanderado tricolor por la presidencia municipa, Héctor Murguía Lardizabal, así como del candidato a síndico, Aaron Yáñez y los aspirantes a diputados por los nueve distritos juarenses, Isela Torres, Paulina Calderón, Lizbeth Alonso, Alejandro Ramírez, Yaneth Romo, Rocío Sáenz, Georgina Sánchez, Fernando Martínez Acosta y Adriana Fuentes.

En el sitio se congregaron miles de militantes y simpatizantes priístas, lo que generó expectativa entre los líderes partidistas ya que se calculó entre 20 y 50 mil asistentes y hubo quienes cifraron hasta 100 mil personas, sin que estas cifras sean consideradas oficiales.

Asimismo se comentó que el número de personas ocupó la avenida 16 de Septiembre hasta más de 10 cuadras, sin que esto pudiera constantarse debido al gran tumulto de asistentes en el lugar.

El hecho sorprendió a los mismos líderes priístas, ya que el propio Enrique Serrano destacó el incidente y aseguró que eso revela que Ciudad Juárez es ahora "un municipio priísta".

Por su parte, ante la aglomeración, Teto Murguía comentó que la fuerza de los juarenses habría de retumbar en todo el estado, ya que los priístas de la frontera eran un "ejército espartano".

"Que se fijen bien que aquí tenemos un ejército de espartanos y espartanas, con valores. En este ejército están los guardianes que se habrán de multiplicar en la próxima votación histórica para nuestro gobernador", comentó en su discurso.

Tags: