Cancha

Seleccionarán a juarenses para participar en torneo De la Calle a la Cancha

Chihuahua.- Con el propósito de seleccionar a jóvenes juarenses que puedan participar en el torneo nacional “De la Calle a la Cancha”, este fin de semana se llevarán a...
  • Por Alejandra Pérez
Seleccionarán a juarenses para participar en torneo De la Calle a la Cancha

Chihuahua.- Con el propósito de seleccionar a jóvenes juarenses que puedan participar en el torneo nacional “De la Calle a la Cancha”, este fin de semana se llevarán a cabo varios partidos de futbol soccer en las canchas deportivas del Parque Revolución, ubicado en el poniente de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte de Juárez, estarán participando tanto el sábado 30 de abril, como el domingo 1 de mayo, 46 equipos de la rama varonil y 16 de la femenil, de los cuales serán elegidos únicamente ocho hombres y ocho mujeres.

Estos, integrarán las selecciones que estarán participando a nivel nacional del 6 al 10 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante ese torneo, se tendrá la presencia de Street Soccer México, cuyos integrantes estarán supervisando que los jugadores cumplan con los requisitos, como ser hombres o mujeres en situación de vulnerabilidad, marginación social, uso y recuperación del abuso del alcohol y drogas, o en situación de calle.

Los partidos que se realizarán este fin de semana en la localidad, se llevarán a cabo en el Parque Revolución, el sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, mientras que el domingo será de 9 de la mañana hasta que termine el rol, informó el Instituto del Deporte.

Esta localidad ha sido anteriormente semillero para la selección de jugadores del Street Soccer, pues en cada campeonato mundial se ha contado con al menos un representante de Juárez, como es el caso de Jesús Reyes “Chicharito”, quién representó a México en Brasil.

Otros de los jugadores que fueron seleccionados en años anteriores son José Torres, Melisa Villegas, Ana Aguirre, Erick Sandarte, José Moreno, Raúl Domínguez, Alejandro Balbuena, Omar Núñez, Saúl Guzmán, Edgar Mercado, Tomás Rangel, éste último, campeón mundial en el Homeless World Cup 2015, celebrada en Holanda.

Entre los árbitros que estarán participando en la competencia, se encuentran los juarenses Hugo Colunga, Miguel Colunga y Víctor Hugo Miramontes todos ellos acreditados por la Homeless World Cup.

Tags: