Noticias

Educación es acto más importante que realiza cualquier gobierno: alcalde

“Ciudad Juárez está cambiando gracias a la educación, y va a cambiar más porque la educación es el único camino que va a permitir la transformación...
  • Por Alejandra Pérez

Edil

Edil

“Ciudad Juárez está cambiando gracias a la educación, y va a cambiar más porque la educación es el único camino que va a permitir la transformación en la ciudad”, señaló el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante la celebración con niños funcionarios.

Frente a 58 alumnos de diferentes escuelas primarias, con promedios elevados y elegidos para representar hoy a las direcciones municipales, el edil indicó que la educación es  el acto más importante que realiza cualquier gobierno en el mundo, por lo que en el estado de Chihuahua no hay rezago en materia de educación.

“No hay espacios donde sean rechazados niños ni jóvenes de nivel media y superior; esto nos va a permitir en los próximos 50 años ver un Chihuahua transformado con jóvenes preparados y que vienen saliendo de los niveles media y superior con una preparación de calidad”, señaló durante el festejo por el Día del Niño.

La formación de ser humano, indicó el edil, va a ser crecer el entorno y bienestar social de una comunidad y su progreso en el ámbito intelectual, académico y económico.

“Por ello felicitamos a los padres de familia que se preocupan por educar, por llevar a sus hijos a la escuela, ayudarles en la tarea, procurar sus alimentos y su asistencia personal, gracias por ello y a nombre del gobierno municipal del honorable cabildo decirles que estamos profundamente orgullosos de la niñez juarense”, expresó el Presidente Municipal.

Tradicionalmente, cada año el Municipio celebra a los infantes con mejor aprovechamiento escolar que son elegidos por sus maestros, directores de escuelas y por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para formar el gabinete infantil municipal.

Por su parte, Bryan Jessait Cordero Mora, quien es el Presidente Municipal por este día, agradeció al gobierno por brindarle la oportunidad de participar en este festejo.

“Soy afortunado y sé que la responsabilidad de dirigir por un día la frontera más bella del mundo no es cosa fácil, al contrario, es un reto que asumo con mucha emoción”, declaró.

“Nosotros los niños le damos sentido a todas las acciones que los funcionarios realizan trabajando día a día por nuestro bienestar. Les reitero que hoy tendremos en nuestras manos la rienda de una ciudad, podremos tomar decisiones que beneficien a nuestra comunidad, y sumarnos a los esfuerzos encabezados por el licenciado Javier González Mocken que realiza cada día con resultados visibles desde su inicio”, dijo el representante de la comunidad Tarahumara, ubicada en el poniente de Juárez.

El Presidente por un día, indicó que los niños juarenses sienten ahora seguridad de salir a las calles y jugar, pues ver el entorno, los hace percibir “que las cosas se están haciendo bien”.

“Que nuestra ciudad está viva, con más actividad que nunca. Sentimos seguridad de salir a jugar a las calles y somos testigos de una ciudad que ha renacido”, señaló.

“Estar en este salón no es casualidad, es resultado de un esfuerzo y dedicación, constancia y motivación para seguir dando lo mejor y seguir caminando con rumbo fijo en la transformación de nuestra ciudad”, agregó.

El pequeño, invitó a todos los juarenses a sumarse a los trabajos de la frontera, a fin de lograr una mejor sociedad.

Entre los niños funcionarios por día se encuentran: Ariadna Andrea Valdez Montes,  directora de Protección Civil; Sergio Carmona, director de Obras Públicas; Eduardo Cota, director de Tránsito; Randal Almanza, Secretario Técnico; y Vianey Escobar, directora de Limpia.

Los 58 niños funcionarios disfrutaron de un desayuno, regalos y dulces durante el festejo del Día del Niño.

Al finalizar el evento, cada funcionario se encargó de acompañar a los pequeños a realizar distintas actividades y recorridos relativos al manejo del Gobierno Municipal.

Tags: