Espectáculos

Presentan espectáculo El Tango te Espera en Día Internacional de la Danza

Chihuahua.- El primer día de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza, resultó todo un éxito con la muestra de diferentes estilos por parte de instituciones...
  • Por Alejandra Pérez

Danza

Danza

 El Tango te Espera

El Tango te Espera

Chihuahua.- El primer día de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza, resultó todo un éxito con la muestra de diferentes estilos por parte de instituciones y escuelas de danza originarios de Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Chihuahua en los escenarios del Teatro de los Héroes y el Teatro de la Ciudad.

El encuentro maratónica tuvo lugar con la presentación de 18 grupos de folclore, jazz, tango, salsa y Hip Hop, entre otros en el Teatro de los Héroes y 9 agrupaciones más en el Teatro de la Ciudad.

Este viernes 29 de abril, Día Internacional de la Danza la bailarina Alejandra Soria presentará su espectáculo “El Tango te Espera” para compartir la transición del tango argentino a lo largo de los años en compañía de músicos originarios de la Ciudad de México, que además se presenta en el marco de la Jornada de Creadores “David Alfaro Siqueiros”.

A partir de las 20:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, dará inicio el espectáculo interactivo de danza y video, además de una exposición en el vestíbulo del teatro con piezas y vestuarios característicos del baile argentino.

“La disciplina de la danza, nació junto con el ser humano como todas las artes. Para el ser humano es nato moverse desde que naces porque reaccionas al sonido con movimientos. Muchos decimos que no sabemos bailar o que no tenemos esa facilidad, sin embargo es algo natural”, dio a conocer Cynthia Rodríguez artista y coordinadora de las presentaciones de danza.

Manifestó que este primer día de actividad se apreció que muchos de los danzantes son amas de casa, estudiantes o niños que les interesa la disciplina, quienes proyectan el mensaje de que todos somos seres en movimiento y que tenemos la capacidad para hacerlo.

Tan solo a la presentación del Teatro de los Héroes, asistieron cerca de 560 personas y muchos de ellos, al final del espectáculo se acercaron para pedir informes sobre las diferentes instituciones y escuelas participantes.

El sábado 30 de abril las actividades continuarán en el escenario de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia en donde participarán más grupos de danza de distintas disciplinas a las 11:30 y 14:00 horas.

Tags: