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Protestan dos usuarios afuera de Chihuahua Motors por falla en autos nuevos

Chihuahua.- Dos personas protestaron de manera pacífica esta tarde frente a la agencia Chihuahua motores ubicada frente a la glorieta de Pancho Villa, con motivo de buscar la resolución a...
  • Por Gabino Sandoval

Carros defectuosos

Carros defectuosos

Vehículo dañado

Vehículo dañado

No les han dado solución

No les han dado solución

Colocaron manta

Colocaron manta

Chihuahua.- Dos personas protestaron de manera pacífica esta tarde frente a la agencia Chihuahua Motors ubicada frente a la glorieta de Pancho Villa, con motivo de buscar la resolución por dos automóviles defectuosos que se les vendieron en esta concesionaria.

Los afectados se identificaron como Óscar Alfredo Billar y Aracely Ortíz, quienes adquirieron cada uno un vehículo marca Ford de la línea Figo Modelo 2016, uno de ellos por el concepto de refacturado y el segundo, nuevo, los cuales han tenido fallas mecánicas desde recién salidos de la agencia, a lo que la agencia se rehúsa a hacer válida la garantía.

"Mi carro me lo entregaron el 13 de enero y el 25 de febrero fue la primera vez que ingresó al taller, ha ingresado tres veces y la última vez duró casi un mes y todo lo que me dijeron era que estaban conscientes que tenía fallas pero en lugar de arreglarlo lo dejan peor" Afirmó Aracely Ortíz, una de las afectadas.

Los quejosos solicitan a la agencia automotriz que se resuelva su situación lo antes posible ya que hasta él momento ellos han pagado 50 mil y 80 mil pesos por sus vehículos y los responsables únicamente se han lavado las manos al comentar que los automóviles ya se encuentran en perfecto estado.

Ante la negativa de la agencia, los quejosos presentaron una denuncia ante la PROFECO y de la cual ya obtuvieron respuesta para una reunión con ejecutivos de la agencia Ford de la Ciudad de México, por lo que solicitaron que se les regrese el dinero o bien se haga el cambio por otro automóvil que sea de una línea diferente a la que actualmente tienen.

Asimismo, aseguraron los afectados que este  tipo de situaciones ya se habían presentado en Parral y que en dicha ocasión se le dio solución a su problema.

Cabe señalar que este es el segundo caso que se presenta en relación a quejas por parte de ciudadanos hacía dicha agencia ya que en semanas anteriores se reportó que en una "tanda" efectuada por la citada agencia para adquirir un automóvil marca Focus, nunca se entregó ni el automotor, ni se regresó el dinero.

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